FANDOM

KirbyF

Kirby

Kirby

HabilidadesEditar

Kirby cuenta con muchas habilidades que le permiten hacer todo tipo de movimientos. Su habilidad especial es la de inhalar a los enemigos y copiar sus ataques. Esto se hizo notar más en los juegos de Super Smash Bros.. Esta habilidad le permite tener muchas transformaciones que le permiten usar sus poderes para mejor beneficio. Durante la mayoría de sus juegos esa ha sido la habilidad que más lo identifica.

También puede, gracias a su liviano y suave cuerpo, flotar, solo absorbe aire para inflarse y puede flotar por el aire. Esta habilidad en algunos juegos esta limitada, ya que en Kirby 64: The Crystal Shards Kirby solo puede flotar por un corto periodo de tiempo, esta habilidad también se ve limitada en los juegos de Smash Bros., donde solo puede flotar un poco periodo de tiempo. Otras de sus habilidades consisten en movimientos que le permiten moverse y atacar. Puede correr, saltar, deslizarse por el suelo, absorber enemigos para luego lanzarlos o tragarlos, puede nadar, puede lanzar aire de su boca a enemigos para eliminarlos, puede lanzar chorros de agua cuando este en ella entre otras habilidades.

Kirby también puede obtener diferentes habilidades según sean los ítems que ha cogido, el Caramelo le permite a Kirby ser invencible por un periodo de tiempo, igualmente en el juego Kirby Air Ride, Kirby cuenta con una gran variedad de ítems que le permiten usar todo tipo de habilidades.

TransformacionesEditar

Como ya se menciono, Kirby puede absorber a sus enemigos y copiarles su habilidades al tragarlos, aunque esto solo funciona si los enemigos tragados tienen una habilidad que copiar. Kirby al copiar una habilidad sufre una transformación haciéndole cambiar de apariencia o en muchos casos solo se le parecerá un gorro indicando que habilidad obtuvo. Hay una gran variedad de habilidades que Kirby puede copiar de entre las que están: Fuego, Hielo,Piedra, Plasma, etc... Cada habilidad le permiten a Kirby atacar de maneras diferentes, ya sea lanzando fuego desde su boca o lanzando cargas eléctricas. En algunos juegos Kirby puede combinar habilidades dando así una nueva. Esta habilidad apareció por primera vez en Kirby 64: The Crystal Shards donde Kirby podría tener habilidades como la 'Espada de fuego', esta habilidad apareció luego en Kirby: ¡Roedores al ataque!.

A parte de sus habilidades normales Kirby también puede poseer otras más especiales aunque estás no se consiguen tragando enemigos, si no con objetos únicos. Como la Varita Estelar o la Espada Arco Iris. Estas habilidades Kirby normalmente las puede obtener al final de los juegos. Con estas habilidades obtiene un gran poder que usa normalmente para dañar a los jefes finales de los juegos.