FANDOM

022

Zero Two

Zero Two

Zero Two 02Editar

02 (Zero Two)

[1]02 con su forma de ángelAñadida porXsamshbrosenterxD Esta forma de Dark Matter es el verdadero enemigo final en Kirby 64, The Crystal Shards. En un principio, cuando llegas hasta él, parece una criatura angelical: cuerpo redondo y blanco con un pequeño saliente en su parte inferior, un halo amarillo encima, una especie de alas segmentadas, unos pequeños ojos negros y una boca sonriente. Pero en un instante uno se da cuenta del error: de los extremos de las alas aparecen unas terminaciones rojas, los ojos negros desaparecen y la boca se abre demostrando que en realidad es un ojo de color rojo. Sin lugar a dudas, por [2]02Añadida porXsamshbrosenterxDsu aspecto, parece una forma "reencarnada" de Zero. Su forma dibujada en los créditos es incluso más intimidante, ya que muestra a 02 con sangre saliéndole del ojo y el extremo rojo de sus alas como si fuesen venas. Para lograr luchar contra él necesitas haber obtenido todos los Crystal Shards y haber peleado después con Miracle Matter. Si lo haces así veras la animación en la cual el Cristal dispara a la reina de Ripple Star y libera de ella la oscuridad que llevaba dentro. Esa oscuridad se acumula formando la Dark Star, donde puedes enfrentarte a 02 después de un corto y sencillo nivel donde todos los compañeros de viaje de Kirby le echarán una mano. Si no derrotas a Miracle Matter con todos los Crystal Shards en tu poder veras en la animación final como aparece la reina de las hadas con una mirada siniestra.Le corre una lágrima roja.

Para derrotarlo, Ribbon coge a Kirby para mantenerlo en el aire y aumentar su movilidad (además de moverte con el pad de control puedes usar los botones L y R para rotar) y Kirby usa un arma formada a partir del Cristal con la que debe disparar a 02. Es un jefe sencillo una vez se aprende su patrón de ataque y se sigue el ritmo. La estrategia a seguir es la siguiente:

  • Primero 02 empieza a disparar unas pequeñas estrellas azules que luego se dividen en pequeños aros con un centro que explota. El ataque es fácil de esquivar si te mueves constantemente. En esta etapa si disparas y te mueves constantemente te costará algo más golpear a 02, por lo que es recomendable quedarse quieto unos segundos, disparar y seguir moviéndote. El punto en el que debes golpear al enemigo es en el ojo, y sabrás que has dado en el blanco por la sangre que desprende al acertarle. Otra estrategia muy efectiva es mantener todo el rato L o R pulsado para girar continuamente y luego moverte ligeramente con el pad al mismo tiempo haciendo pequeños círculos en el centro de la pantalla mientras disparas. Así es fácil acertarle en el ojo y difícilmente te darán sus disparos, pero hay que cogérle prácica.
  • Una vez que 02 reciba suficientes disparos se paralizará y podrás moverte hacia la parte superior, donde deberás disparar a toda velocidad contra su halo, que irá cambiando de color hasta que se torne rojo y con un golpe más desaparezca, con lo cual la tirita quedará desprotegida y podrás golpearle en ese punto.
  • Después de eso 02 mostrara su punto débil, su cola. Deberás descender y dispararle al pincho verde con espinas que acaba de aparecer. Mientras 02 se retuerce del dolor, liberara liquidos toxicos de color verde, los cuales debes evadir mientras disparas. Este es el único momento en el que quitarás vida realmente al enemigo. Después de un rato replegará la cola y deberás repetir el proceso.

Además de esto y como curiosidad, también puedes disparar a las alas de 02 después del segundo punto, y al cabo de varios golpes las puntas rojas explotarán y el enemigo se moverá más lentamente.[3]Zero two vs KirbyAñadida por Erick.771 La Zona Zero
Los lugares que crea Dark Matter donde se expande suelen tener un aspecto poco usual comparado a los otros entornos de los juegos. Se les pueden llamar las Zonas Zero o también hiper-zonas, en ellas habitan los seres siniestros que se han unido a Dark Matter. Como ejemplo de estos lugares destaca la Dark Star aparecida en Kirby 64. Por lo que se ve, es posible que éste sea el núcleo de Dark Matter, ya que es una condensación de materia oscura gigantesca y cuando se derrota a 02, acaba totalmente destruida.

Teoría sobre Dark Matter:
Según parece, tal como se menciona en el artículo de Kirby, Dark Matter es una fuente de materia oscura de origen desconocido, que al parecer es invencible. Es difícil determinar si toda la Dark Matter en su conjunto tiene vida o conciencia propia, solo parece que su único fin es acumular energía y atacar planetas. Dark Matter se puede dividir en partes, las cuales parecen actuar por su cuenta pero son parte de sí mismo.Además se puede observar en Kirby 64: The Crystal Shards que en la animación que aparece cuando no terminas al 100% el juego Dark Matter huye de Ripple Star y se va a otro rincón del universo dejando un final abierto. Sin embargo la animación que aparece después de derrotar a 02 muestra que Dark Star es destruida en una explosión. Aunque se puede preguntar: ¿ha desaparecido verdaderamente Dark Matter?